Resumen de tributación en España – Año 2023

Extracto:

Contenido
1. Tributación de residentes fiscales en España (IRPF)
2. Régimen especial de tributación para trabajadores desplazados a España
3. Tributación de No Residentes fiscales en España (IRNR)
4. Obligación informativa de bienes y derechos en el extranjero (Modelo 720) y obligación de informar criptomonedas (Modelo 721)
5. Impuesto sobre el Patrimonio
6. Impuesto de solidaridad de las grandes fortunas

Resumen de tributación en España – Año 2023

Consulta las principales obligaciones fiscales de personas físicas en España para 2023.

Tributación de residentes fiscales en España (IRPF)

Las personas que tienen la consideración de residentes fiscales en España están sujetas a imposición por obligación personal de contribuir y tributan por su renta de fuente mundial, es decir, por todos los rendimientos generados en el periodo impositivo correspondiente, con independencia del lugar de obtención o pago

Régimen especial de tributación para trabajadores desplazados a España (Ley Beckham)

Aquellas personas que, como consecuencia de su llegada a España, fueran a adquirir la consideración de residentes a efectos fiscales en España, podrán optar por tributar bajo el régimen especial de tributación para trabajadores desplazados a territorio español (Ley Beckham).

Tributación de no residentes fiscales en España (IRNR) 

Las personas que tienen la consideración de no residentes fiscales en España están sujetos a imposición por obligación real de contribuir, es decir, tributan por las rentas obtenidas en territorio español.

Impuesto sobre el Patrimonio

Los residentes fiscales en España tributarán por obligación personal, exigiéndose el impuesto por la totalidad de su patrimonio neto, con independencia de dónde esté localizado (patrimonio mundial).

Información de bienes y derechos en el extranjero (Modelo 720) y obligación de información sobre criptomonedas (Modelo 721)

La declaración de bienes y derechos en el extranjero (Modelo 720) es una declaración meramente informativa,, que no conlleva el pago de impuestos. A partir del 1 de enero de 2023 los contribuyentes deberán declarar las criptomonedas que posean y el valor en euros de las mismas. La información deberá presentarse a través del Modelo 721 (en los mismos plazos que el Modelo 720).

Impuesto de solidaridad de las grandes fortunas

El Gobierno español, tiene previsto aprobar antes de 31 de diciembre de 2022, un impuesto dirigido a los contribuyentes con mayor capacidad económica. Se configura como un impuesto estatal, directo y de naturaleza personal., complementario al Impuesto sobre el Patrimonio.

Descarga nuestro Resumen de tributación de Personas Físicas para el Ejercicio 2023

Con información sobre:

  • Tributación de residentes fiscales en España (IRPF)
  • Régimen especial de tributación para trabajadores desplazados a España
  • Tributación de No Residentes fiscales en España (IRNR)
  • Obligación informativa de bienes y derechos en el extranjero (Modelo 720) y obligación de informar criptomonedas (Modelo 721)
  • Impuesto sobre el Patrimonio
  • Impuesto de solidaridad de las grandes fortunas
Servicios de albea a particulares
Servicios de albea a empresas

Si te ha parecido interesante, por favor, ¡comparte en redes sociales!

¿Podemos ayudarte?



Entradas recientes en nuestro Blog