El nuevo sistema de cotización por el Régimen Especial de Autonomos implica cambios sustanciales respecto al sistema anterior. El profesional pasará a cotizar en base a sus ingresos netos. La Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria intercambiarán datos para verificar los datos reportados por los profesionales.
La movilidad internacional y otros factores como la posibilidad de realizar el trabajo a distancia, plantean grandes dudas a las empresas y a los trabajadores sobre dónde y cómo deben cotizar a la Seguridad Social.
Cualquier contingencia en esta materia puede conllevar no sólo sanciones, sino que puede afectar a la futura pensión de los trabajadores, a la cobertura recibida o incluso a la pérdida del derecho a recuperar ingresos indebidamente realizados.
Si tienes trabajadores en el extranjero o eres una empresa extranjera con trabajadores en España, es importante que cuentes con la ayuda de expertos en Seguridad Social internacional y evitar cualquier contingencia en este ámbito.
Por eso, es importante contar con el asesoramiento adecuado y en albea, te podemos ayudar. ¡Conócenos!