Exención 7p

La planificación y gestión de la movilidad internacional de los empleados son importantes en todo proceso de expansión internacional.

Las empresas, por diversos motivos, necesitan continuar o incluso iniciar una proyección internacional. Cada vez, son más las personas que viajan por motivos laborales y las empresas deben tener en cuenta que, si bien el factor económico es un aspecto fundamental, el factor humano es un aspecto clave que sin duda influirá en el éxito de los proyectos internacionales.

Conocer y aplicar las posibles ventajas fiscales que prevé nuestra normativa interna puede suponer una gran ayuda para cumplir con el objetivo de contener los costes de empresa al tiempo que se cumple con las expectativas de los trabajadores internacionales, que, reclaman una recompensa a su esfuerzo.

La exención por trabajo realizado en el extranjero puede ayudar a las empresas, en la medida en que su aplicación supondrá un incentivo a sus trabajadores (que verán incrementada su retribución neta) sin que ello conlleve un incremento salarial.

Aunque cada vez son más las empresas que tienen en cuenta la aplicación en nómina de esta exención, siempre surgen dudas en torno a la misma y conforme el número de trabajadores que puedan beneficiarse de ella vaya aumentando, la gestión se puede tornar más compleja.

Por todo ello, es importante contar con expertos que nos ayuden en la gestión y en el análisis de los distintos casos que pudieran plantearse.

En albea ayudamos a las empresas, dándoles apoyo tanto en las cuestiones técnicas que pudieran tener en relación con la aplicación de esta exención, como en la gestión de la misma, mediante los siguientes servicios, entre otros:

Otros servicios relacionados:

Menú