¿Qué es la ley Beckham?

Régimen especial de tributación para trabajadores desplazados a territorio español (Ley Beckham)

Aquellas personas que como consecuencia de su llegada a España fueran a adquirir la consideración de residentes a efectos fiscales en España, podrán optar por tributar bajo el régimen especial de tributación para trabajadores desplazados a territorio español (más conocido como Ley Beckham).

La aplicación de este régimen, está supeditada al cumplimiento de una serie de requisitos:

  1. No haber sido residente a efectos fiscales en España durante los 10 periodos impositivos anteriores al año en el que se produzca el desplazamiento a España.
  2. Que el desplazamiento a España se produzca:
  3. con motivo de un contrato de trabajo con un empleador español o a través de una asignación internacional ordenada por una empresa extranjera.
  4. por la adquisición de administrador en una empresa española en cuyo capital no participe, o en caso contrario, no tenga una participación superior al 25%.
  5. Que no se obtengan rentas que se calificarían como obtenidas por medio de establecimiento permanente en España.

Los contribuyentes que hayan optado por la aplicación del Régimen Especial de tributación, quedarán sujetos a tributación por las rentas del trabajo mundiales generadas desde la fecha de entrada en territorio español, así como exclusivamente por otros rendimientos de fuente española.

El tipo de gravamen de la base general será del 24% hasta 600.000 euros y el 47% sobre el exceso.

La declaración por el Impuesto sobre la Renta se presentará a través del Modelo 151, entre abril y junio del año siguiente al que se refiere.

Más preguntas habituales sobre:

¿Hemos resuelto tu duda? ¿Necesitas más detalles? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



Menú